Cuarentena Obsessions: Gua Sha

Updated: 7 days ago

PS: no soy una experta!

Para los que no conocen lo que es Gua Sha, es una práctica de la medicina tradicional china que se hace con una piedra de jade o cuarzo rosa (esa es la que yo uso). Es un facial massage que ayuda para face sculpting, puffiness, lymphatic drainage, circulación, relajar los músculos, eliminar toxinas y traer oxígeno y nutrientes a la cara para que tu piel se vea más glowy y saludable. Recientemente se ha convertido en un trend incorporar esto en tu daily skincare routine and it's worth the hype! Al igual que nuestro cuerpo necesita ejercitarse y estirarse, nuestra cara también. Lo comencé a hacer hace 3 meses y he visto los resultados full! Trato de hacer Gua Sha todos los días por la mañana o por la noche.


El how-to es difícil explicar escrito, por eso les voy a dejar más abajo los videos que yo uso como guía pero el proceso básico es el siguiente:

  • Aplicar face oil por toda tu cara y en el cuello. Nunca lo hagas sin nada aplicado en tu cara.

  • Hacer los movimientos de 8-10 veces.

  • Hacer los movimientos en una sola dirección, no de un lado a otro.

  • Estirar un poco la piel con tus dedos.

  • Wiggle la piedra al final del movimiento.

  • Llevar la piedra hasta el pelo porque ahí tenemos lymphs nodes.

  • El flat surface de la piedra es donde están la mayoría de sus beneficios.

  • No hay una rutina set in stone que sea la correcta. Haz la que funcione para ti!

How to videos:


Face oils:

Yo uso el de Drunk Elephant pero todas las pieles son diferentes. En este artículo de Marie Claire puedes encontrar qué tipo de face oil funciona mejor para tu tipo de piel!


Gua sha tools:


Affordable:

Más caros (los que @noyskincare recomienda):








Jade vs Rose quartz:


Jade: (el blanco y los verdes de arriba son de jade). Es conocido por sus efectos de balance y positividad. Ayuda a reducir puffiness, estimular la circulación, levantar y tonificar la piel y aumentar la energía. Se recomienda para personas con la piel seca.


Rose quartz: (los rosas de arriba son de cuarzo rosa). Es un calmante natural y es conocido como el cristal del amor. Esta piedra que es actually un cristal, estimula el self-love, healing y la felicidad interior. Se recomienda para las personas con la piel sensitiva y reactiva y para tratar la rosácea y el acné.

Este proceso puede ser uno corto como uno largo, es depende de cuánto tiempo le quieras dedicar! Es bueno dedicarle más o menos 1 hora para incluir el cuello, el pecho, la espalda y los hombros pero cuando no tienes mucho tiempo puedes concentrarte solo en la cara. Espero que esto las motive a incorporar el Gua Sha en sus rutinas! Una vez lo empiecen, les va a encantar el proceso. Es bien relaxing!

  • White Instagram Icon

© 2023 by Annie Branson. Proudly created with Wix.com